¿Qué es el poliuretano PUR Hot Melt?

¿Conoces la aplicación de los adhesivos PUR hot melt? Pues la empresa Indumarsan nos ha proporcionado esta breve guía informativa en la que os contamos que es el PUR, para que sirve , sus aplicaciones y hasta abrimos una sección de preguntas y respuestas del lector más comunes para resolver las dudas que puedan ir surgiendo durante el artículo.

Poliuretano Reactivo (PUR) hot melt tiene una combinación de diferentes atributos positivos encontrados en varios adhesivos únicos. El fundido caliente de PUR no se encuentra en la forma normal de una barra de pegamento, sino que se derrite de un sólido antes de la aplicación y comúnmente se dispensa desde un tubo de 10 onzas similar al adhesivo de calafateo. El fundido caliente de PUR se solidifica a través de la humedad en el aire para formar un enlace súper fuerte que no se vuelve a derretir. Hay adhesivos PUR de alta y baja temperatura, así que asegúrese de usar el aplicador correcto cuando trabaje con productos PUR.

Debido a que el poliuretano es tan resistente y duradero, es ideal para una amplia variedad de aplicaciones. El PUR se utiliza a menudo en la carpintería, y en muchas otras aplicaciones que requieren una fijación súper fuerte con un tiempo de fraguado muy rápido. PUR se fija en cinco segundos, y no se vuelve a derretir, lo que lo hace ideal para las siguientes aplicaciones.

Acabado Carpintería, molduras de tapicería/corona, vidrios rotos, marcos de madera, ensamblaje de cajones, reparación de zapatos, alfombras con tachuelas, cubiertas laminadas, adornos de césped cerámicos, peladura de papel pintado, reparación de sillas/tapas de mesa, paneles, revestimiento de paredes, baldosas cerámicas, reparación de techos, reparación de tapicería, umbrales de pisos, artesanías, exhibiciones y carteles, equipo deportivo, construcción/remodelación, y plástico.

Preguntas frecuentes sobre Hot Melt:
Pregunta: ¿Son las fundidas calientes de PUR más fuertes que las fundidas calientes tradicionales?

El poliuretano fundido en caliente por lo general proporciona una unión más fuerte que un fundido caliente tradicional. Esto se debe a que el fundido en caliente del PUR forma una fuerte unión inicial y luego continúa fortaleciéndose a medida que el adhesivo reacciona con la humedad en el aire. Se trata de un proceso químico conocido como enlace cruzado, en el que la masa fundida en caliente de PUR se adhiere al objeto que se está pegando y forma una unión fuerte y permanente.

Pregunta: ¿De dónde viene la humedad que continúa curando el adhesivo PUR?

La respuesta es el aire y el objeto que se está pegando. El aire tiene suficiente humedad para continuar curando el fundido caliente de PUR, sin embargo, las condiciones más secas pueden prolongar los tiempos de apertura.

Pregunta: ¿Cómo puedo prolongar la vida útil del adhesivo?

Si no se abre, el adhesivo debe guardarse en una bolsa de aluminio en un lugar fresco y seco. No exponga el tubo de PUR a la lluvia o humedad. Antes de terminar con el equipo, extraiga una gota de adhesivo de una pulgada para asegurarse de que el aire haya sido extraído del tubo. PRECAUCIÓN: No toque el cilindro de calor del aplicador o el cartucho cuando esté a la temperatura máxima. Siempre use guantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *