La navidad y los rótulos comerciales: El tándem perfecto

Llega la navidad y con ella las calles se llenan de color y un ambiente especial, las luces ,los olores todo evoca a sentimientos de nostalgia y buenos recuerdos.
Pero en este ambiente tan ideal juegan un papel fundamental las marcas, ya que son las principales artífices de crear esta atmósfera tanto en televisión como en la calle.Uno de los elementos más usados por las empresas son los rótulos comerciales.

El poder de los rótulos comerciales

Las empresas saben que en esta época del año y a pesar de las condiciones climatológicas las personas salen a la calle, quien no quiere visitar el centro de su ciudad y contagiarse del ambiente navideño, es aquí donde los rótulos publicitarios entran en juego más que nunca. Las empresas utilizan la creatividad y el diseño para atraer a los clientes hacia los negocios e impulsar las compras.

Elementos importantes que potencian el uso de rótulos publicitarios

Los escaparates son uno de los principales elementos usados para este fin y es uno de los puntos más importantes para conseguir que tu público objetivo entre a tu tienda. La originalidad, creatividad y el diseño atractivo potenciarán el efecto de los rótulos comerciales de nuestro negocio.

Características principales que debe tener el rótulo comercial de tu empresa

1- El rótulo debe ser adecuado a tu imagen de marca
El rótulo publicitario de tu empresa debe ir en línea con tu marca, esto significa que debe transmitir la filosofía de tu empresa, los colores, formas, tipografía etc deben estar alineados con tu marca de lo contrario transmitiremos una idea contraria a los consumidores, si tu marca es de color rojo, tu rótulo debe llevar el color rojo.
2- El rótulo debe ocupar un lugar adecuado
Es muy común ver en establecimientos comerciales como los dueños se empeñan en buscar un lugar al rótulo aunque no haya espacio. Si no hay espacio para tu rótulo no lo pongas, es así de fácil, que prefieres una fachada más limpia y sin rótulo o una fachada recargada con rótulo, te sacamos de dudas, es mejor la primera opción. Nosotros siempre apostamos por la creatividad, en este sentido recomendamos a nuestros clientes que diseñen rótulos fuera de lo convencional y arriesguen para llamar la atención al consumidor.
3- Rótulos llamativos
Si buscas diferenciarte de la competencia olvídate de los típicos rótulos de letras, propón a tu empresa de confianza un diseño vanguardista, creativo que llame la atención de los usuarios, apuesta por las formas y deja las letras, apuesta por los colores y deja de lado los tonos grises, apuesta por materiales diferentes como madera, en definitiva inventa algo que pueda captar la atención del usuario más allá de lo que tus competidores hacen.
4- Piensa en tu público a la hora de crear tu rótulo
No es lo mismo que en tu establecimiento ofrezcas productos o servicios a adolescentes que a la tercera edad. Los colores, la composición, el modo de comunicarse… todo cambia cuando cambia el público.

Si deseas más información sobre rótulos comerciales sólo tienes que dirigirte a nuestra web : http://www.unorotulos.com/index.php