El próximo Audi S8 utilizará la potencia híbrida enchufable de Porsche

Una de las marcas preferidas en Manitec es Audi y no para menos y es que la marca de los cuatro aros nos trae cada año nuevas novedades lo que nos obliga a seguir ampliando nuestro catálogo de repuestos Audi para poder ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible. Este artículo viene a presentar una novedosa característica para la línea S8 que seguró no dejará indiferente a nadie.

Los nuevos y potentes modelos Audi S8 utilizarán la potencia de Porsche, con un modelo híbrido enchufable basado en Panamera PHEV

El nuevo Audi S8, está en camino y usará motores de la marca Porsche de VW Group, incluyendo una cadena cinemática híbrida enchufable.

Como el A8 se basa en la misma arquitectura modular que el nuevo Porsche Panamera, es capaz de utilizar el mismo conjunto de motores, y según nuestro criterio esto no puede significar otra cosa que el modelo S8 Plus se convertirá en una joya de la alta potencia.

Actualmente los modelos S8 y S8 Plus utilizan un motor V8 de 4,0 litros y doble turbo con 513 CV y 597 CV respectivamente, pero los nuevos modelos utilizarán una unidad V8 de 4,0 litros diferente, la que ya se ha visto en el nuevo Panamera.

Sin embargo, el S8 Plus, que podría tener un moniker e-tron, utilizará la cadena cinemática híbrida enchufable del Panamera Turbo S E-Hybrid. Ese modelo obtiene 136 CV adicionales provenientes del motor eléctrico, reduciendo el tiempo de 0-62mph a sólo 3,4 segundos.

Esperamos un tiempo inferior a 4 segundos 0-62 mph y una velocidad máxima de 190 mph en el modelo S8 Plus, ya que es probable que las cifras se ajusten un poco para el salón Audi. Eso significa un total de unos 630 CV y un par motor de 800 Nm.

El S8 y el S8 Plus aún no han sido anunciados, pero esperamos verlos llegar a principios de 2018 después de que el recientemente revelado A8 salga a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *